miércoles, 4 de junio de 2008

Oh Dios!

Como siempre, yo metiéndome en temas escabrosos (¿verdá prof?). Ahora les daré mi punto de vista sobre las religiones.

No me meteré en el tema de si existe un dios o no. Yo creo que sí, pero el tema no es la existencia de dios, sino la religión, aquellos comportamientos que nos ligan a ese ser o seres superiores que creemos que existen. Tener una religión no está del todo mal, al fin y al cabo alguna manera tendremos que relacionarnos con aquel a quien creemos nuestro creador. El problema viene con el fanatismo, cuando la religión se hace no solo una ideología y un estilo de vida, sino que nos convierte en unos enajenados que no podemos pensar en otra cosa, y que molestamos a los demás en nuestro afán de no respetar creencias ajenas.

La mayoría de las religiones en su estado puro (es decir, sin modificaciones) profesan si no amor, por lo menos respeto al prójimo. Tal es el caso del Decálogo en el Judaísmo, el “amaos los unos a los otros” del Cristianismo, la “paz y bienestar para todos los seres” del Budismo e incluso el Islamismo es una religión de paz y amor al prójimo. El problema se da cuando la gente hace sus propias interpretaciones de las escrituras, convirtiéndose así en perseguidores de aquellos que no son fieles a la religión que profesan. Matanzas, acusaciones y guerras son algunos ejemplos de cómo el no respetar al prójimo en sus creencias hace del ser humano un ser irracional y estúpido. Pero no solo La Inquisición, las Cruzadas y el Jihad son de las cosas que han hecho del fanático un ser agresivo. La misma discriminación religiosa es una forma de violencia. Aquel que solo ofrece sus servicios al que profesa su misma religión, aquel que no le da trabajo al que tiene otras creencias. Aquel que se la pasa diciendo “es que tú estás mal” sólo por no creer lo mismo son personas agresivas.

Y lo malo de esto es que ellos mismos se contradicen. Aquel que ama al prójimo no lo ataca. Tal vez lo aconsejan y hasta ahí. Pero no se llega a la agresividad. ¿Entonces donde queda el amor que profesan? ¿Qué dios estúpido sería tan egoísta como un simple ser humano que desea adoración y glorificación constante?

No digo que no crean. Solo pido que sean fieles a lo que profesan.

Abur!

PD: Un saludo a los Mora Jiménez (chiste bloggero)

2 comentarios:

Fire_tony dijo...

Yo por eso digo que deberían ir a los 7 Infiernos, ¿para qué le hacen al loco?

No pues yo creo que hay algo allá arriba y que tiene mucha fuerza como para chingarme el día con sólo mover un dedo y picarse la nariz, así es.

-- dijo...

¡No te metas con mi Dios, discapacitado! Cómo me gustó decir eso, jajaja.

No, es que realmente me llamaron la atención unas cosas que dijiste, por ejemplo: "religiones en estado puro". Nunca lo había oido así, pero es cierto. Las "versiones originales" siempre promueven el amor, el respeto al prójimo, etc.

Otra cosa es que curiosamente mi Dios exige alabanza en todo tiempo y lugar, no creo que eso sea fanatismo o una exigencia enorme, después de todo, si creo que es la esencia de todo, sería lógico que así lo hiciera, ¿no? Otra cosa sería el ver en qué manera me pide esa alabanza.