miércoles, 11 de junio de 2008

Transformación

Un día despertó y se dio cuenta de que su cuerpo había cambiado. Había perdido la roma nariz que lo caracterizaba y en su lugar tenía un morro un tanto velludo, con dos grandes orificios en la punta. Tenía el labio superior dividido en dos y unos dientes enormes. Sus orejas eran grandes y alargadas y caían al los lados de su cabeza. Un pelo espeso, blanco y rizado cubría su cuerpo y cabeza, y sus patas tenían pezuñas.

Sin embargo no le importó. Se vistió para ir a su trabajo (a pesar del esfuerzo de ponerse la ropa en este cuerpo al que no estaba acostumbrado), leyó el periódico de siempre, se fue al trabajo a seguir órdenes que no le molestaba cumplir a pesar de que a veces no estaba acuerdo con lo que hacía. Tendría que cumplir la deforestación antes del fin de semana, puesto que el sábado tendría que ir a un mítin político en el que una vez más le darían instrcciones sobre como pensar, y el domingo iría a la igesia a expiar sus pecados.

Lo más extraño es que al salir a la calle nadie notó el cambio. Lo siguieron saludando como siempre. Y el notó, a su vez, que todos habían sufrido cambios similares durante la noche, aunque no tan drásticos: una oreja larga en una señora, lana en le cuello del chofer del camión. En algunos casos sí vio el cambio casi completo salvo por las manos o la boca. Y sin embargo, todos seguían haciendo lo mismo de siempre, nadie reaccionaba ante los cambios en los demás.

Pero al pasar por una esquina, vio a una persona que seguía con su forma humana por completo: era el loquito que cantaba en la soledad, el que hablaba solo y que a veces gritaba que él hacía lo que quería.

Él, que había sufrido la metamorfosis completa, se sorprendió y de repente comprendió:

Esa noche sólo un loco que seguía sus propias convicciones y que estaba en contacto con sus emociones se salvó de convertirse en un borrego.

3 comentarios:

Umami dijo...

no ma;sta re weno..

-- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.