miércoles, 4 de junio de 2008

To tha B to tha L to tha O to tha G to tha S to tha BLOGS!!

Otro tema libre. Diablos, qué fácil me la dejan jajajaja. Bien bien, si más preámbulos, vámonos directo al tema:

BLOGS

Ay cabrón!! ¿De plano así?
Pues sí, mi estimado lector o lectora, visitante, ocioso, fan, amigo; lo que seas. Blogs. O sea, dónde estás.

“Primero lo primero” dijeron en mi barrio:

¿Qué diablos es un blog?

Respuesta aparentemente sencilla. Un blog es un sitio en el que una persona cualquiera o un famoso escribe lo que se le da la gana y –ojo con esto- lo publica o lo deja simplemente subido a la red, sin acceso al público. Dirán ustedes “nah, ¿si no lo hace público tons pa’ qué lo sube a la red?”. La respuesta es muy sencilla, mucho más de lo que creeríamos. Por simple comodidad. Es mejor un sitio que te ofrece categorizar y mantener en orden tu bitácora o diario personal (al cual solo tienes acceso tú) que una libretita. En cuanto a la privacidad que esto ofrece, bueno, bien sabemos que NADA de lo que está en la red es 100% seguro. Pero lo que sí es que por lo menos si no le dices a nadie que tienes un diario personal, no levantarás curiosidades malsanas en aquellos a tu alrededor.

Pero bien, la respuesta no ha quedado del todo respondida. Les respondí básicamente con la raíz de la palabra blog (web-log- bitácora en red). Pero un blog va mucho más allá de ello. En un blog uno tiene la libertad de escribir lo que se le venga en gana sin tener repercusiones de censura gubernamental. Aclaro que todo en la vida tiene repercusiones, digo, si escribes en tu blog “le puse el cuerno a mi pareja”, y algún conocido de él o ella o la persona cuernuda en persona lee el blog, me temo que tu relación se acaba de ir al carajo. Pero volviendo a la censura gubernamental, esta misma no existe, por lo menos no con la misma intensidad que se da en los medios masivos de comunicación. Tú puedes echar pestes de cualquier pejendejo que se te ocurra, cagarte FeCalmente en la madre de tu presidente, hacer lo que quieras y no habrá problema. A menos, claro, que seas un fulano con grandes contactos y publiques cosas dignas de escándalo, o como dirían en las grandes esferas: TOP SECRET. Entonces ahí sí te carga la chimuela, porque créeme: Te encontrarán.

Los blogs, repitiendo como por tercera vez, ofrecen la ventaja de la libertad de expresión. Además, tienes la facilidad de obtener retroalimentación casi inmediata gracias a la herramienta de comentarios, donde tu lector podrá dejar sus opiniones acerca de lo que acaba de leer.

Ahora bien, existen muchas opciones para bloggeros. Hay quienes se la pasan quejándose de todo lo que está a su alrededor, como su servidor en muchas ocasiones. Hay quienes cuentan cosas de su vida y lo usan como desahogo, quienes solo postean cosas graciosas, quienes suben su trabajo literario sin fines de lucro (y con mucha valentía, a mi me zurraría que se plagiaran mis escritos e hicieran dinero mal habido con los mismos), quienes suben imágenes, quienes aprovechan la ventaja del anonimato y escriben sus más oscuros secretos (digo, seguirán siendo secretos mientras aquellos a quienes les importa que no se enteren sigan ignorando). Existen blogs noticiosos, blogs académicos, blogs en los que se publican descubrimientos científicos, blogs personales, etc.

Pues bien… Aquí aprovecho para hacerme publicidad y recomendarles que visiten MI OTRO blog (y si vienes de allá, ríete de mi patetismo conmigo: jajajajaja. ok, ya. Suficiente.) y de paso visiten los blogs que están el la columna derecha donde dice “publicidad gratuita”. Todos son buenos blogs, todos son personales (en cuanto a categoría, no a que sean míos, no sean mensos) y se pueden dar una excelente idea de lo que son los blogs y el uso que les da el usuario común.

Los veo en mi siguiente post.

Abur!

1 comentario:

Fire_tony dijo...

Aish, esta entrada debería de tener unos links a mis post sobre comentarios, así sería la neta.